Los días 1 y 2 de marzo se realizó en el primer encuentro de la RED COLOMBIANA DE LÍDERES JUVENILES RED KOLUMBIEN proyecto de las fundaciones Domopaz y Hanns Seidel que reúne a importantes líderes  juveniles sociales y políticos de toda Colombia.

En este primer encuentro se contó con la conferencia Partidos políticos y Elecciones Regionales 2019, por parte de Alfonso Prada Gil. Ex secretario General Presidencia de la República, Representante a la Cámara y Director del Sena. Los integrantes de la Red participaron del taller “Imparecencias”, una metodología diseñada por la fundación Domopaz para inculcar los valores de la paz y la democracia a grupos heterogéneos y con diversidad política entre sus integrantes.Se llevaron a cabo dos páneles: “Narrativas de Paz en la era Duque” y “Los jóvenes al interior de los partidos políticos” con integrantes de la Red, en su mayoría candidatos a corporaciones públicas de diferentes visiones ideológicas. Los asistentes recibieron un amplio informe de gestión por parte de los coordinadores generales y de los coordinadores de los tres nodos de la red.

Igualmente en este encuentro se dieron a conocer oficialmente los nombres de los nuevos coordinadores generales de la Red Kolumbien: Johanna Cifuentes y Alfy Rosas quienes reemplazarán a Vanessa Bustamante y Adriano Martínez quienes desempeñaron durante dos años esta responsabilidad y quienes recibieron una placa de distinción como homenaje por parte de la Fundación Domopaz y la Fundación Hanns Seidel.

El director de la Fundación Domopaz Alberto Almonacid resaltó la disponibilidad y trabajo voluntario de los coordinadores salientes, destacando su labor y dinamización en varios programas desarrollados por la Fundación Domopaz.

Durante esta jornada, se destacó el gran papel que desarrollaron los coordinadores de cada uno de los nodos, Jhoanna Cifuentes, Andrés Cabrera y Jesús Eraso; así como también se dio apertura de postulaciones para las coordinaciones de los nodos de acción política y liderazgo, paz y derechos humanos, medio ambiente y un nuevo nodo de comunicaciones.

Las votaciones para elegir a los 4 coordinadores se desarrollarán de forma virtual los próximos 10 y 11 de marzo. De esta forma se incentiva la formación y estímulo de los nuevos liderazgo para la dirección y gobierno de nuestro país en el marco del fortalecimiento de nuestra democracia y la construcción de paz.

Compartir:

Leave a Comment


Your email address will not be published. Required fields are marked *