Inició en la ciudad de Bogotá el proceso de selección del #TeamColombia que representará a nuestro país en el V Modelo de Cambio Climático, convocado por las fundaciones Hanns Seidel y Domopaz en Colombia. El modelo pretende mediante una simulación de una sesión de la ONU que los jóvenes tomen el rol de diplomáticos de diferentes países.

Una vez evaluada la inscripción, perfil y documentación de los más de ochenta aspirantes, cincuenta fueron los preseleccionados y citados a entrevista ante el comité evaluador de las fundaciones organizadoras. El resultado del grupo de veinte líderes juveniles seleccionados y beneficiarios a participar en representación de Colombia en el #MCCECUADOR2018 será informado el día jueves 9 de agosto de 2018.

La Fundación Domopaz ha hecho parte de esta experiencia desde el año 2014, año en que se realizó el primer modelo en Lima, Perú; y que se ha venido desarrollando durante los últimos cinco años en busca de acompañar el fortalecimiento de las capacidades políticas y de desarrollo social y político de jóvenes colombianos con el propósito de que surjan nuevos liderazgos, comprometidos con la democracia y la paz en nuestro país y en el mundo.

El V Modelo de Cambio Climático que se llevará a cabo los próximos 8, 9 y 10 de noviembre de 2018,  reunirá en la ciudad de Quito a jóvenes participantes de Bolivia, Colombia y Ecuador para debatir y negociar asuntos propios de las políticas internacionales de carácter ambiental; comprendiendo las problemáticas del cambio climático para la defensa del medio ambiente.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •