Con gran éxito y acogida se llevaron a cabo en Bogotá, Cali y Cartagena las cuatro jornadas de inducción “HACIA UN NUEVO TRABAJO LEGISLATIVO” para los nuevos Representantes a la Cámara.

A pocos días de que inicien las labores en el Congreso de la República los más de cien nuevos parlamentarios que llegan por primera vez a la corporación participaron activamente de los encuentros previstos.

La actividad que se desarrolla en el país gracias a la gestión y el trabajo mancomunado de la Secretaría General de la Cámara de Representantes, la Fundación alemana Hanns Seidel y la Fundación colombiana Domopaz; pretendía dar una visión integral a los nuevos parlamentarios sobre los procesos legislativos, administrativos y operativos de la Cámara de Representantes mediante el aporte de información directa y documental esencial como herramientas para facilitar su trabajo.

La instalación del evento estuvo a cargo del Dr. Alberto Almonacid B, director de la Fundación Domopaz, Benjamin Bobbe, Representante para Colombia Fundación Hanns Seidel y el Secretario General de la Cámara de Representantes el Dr. Jorge Humberto Mantilla. Además, se contó con la presencia de María Carolina Carrillo, Directora Administrativa Cámara de Representantes; Janeth Ortega, Gerente BBVA Congreso y Mónica Vanegas, Coordinadora Oficina de Atención Ciudadana del Congreso.

Se contó también con la intervención del Dr. Jaime Sepúlveda, experto en trámite y proceso legislativo y el Dr. Anselmo Escobar, experto en inhabilidades, perdidas de investiduras e incompatibilidades de los Congresistas.

La jornada de inducción se convirtió en una de las primeras reuniones de los representantes electos, brindándoles la oportunidad de esclarecer las inquietudes sobre sus funciones, responsabilidades, derechos y deberes. Además, fue el espacio oportuno para poder conversar sobre los retos legislativos venideros y la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política e institucionalidad.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •